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  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4665
    Title: Gamificación como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las operaciones con polinomios
    Other Titles: Gamification as a didactic tool to improve the teaching and learning of operations with polynomials
    Authors: Morales Urrutia, Elizabeth Katalina
    Sinailín Peralta, José Ernesto
    Keywords: Gamificación
    Polinomios
    Rendimiento académico
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Sinailín Peralta, J. (2022). Gamificación como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las operaciones con polinomios . [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p.
    Abstract: La presente propuesta metodológica tiene como objetivo que los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Quito, mejoren la comprensión y rendimiento académico utilizando la gamificación como estrategia de enseñanza y aprendizaje en las operaciones de suma y resta con polinomios. Para el abordaje metodológico de la investigación se basa en un nivel descriptivo y correlacional debido al acercamiento exploratorio que se realiza, además se trabaja bajo un enfoque mixto, para el desarrollo de la propuesta se utiliza principios de gamificación que relaciona la motivación del aprendizaje a través de retos. La población estuvo conformada por 28 estudiantes con los cuales se trabajó de manera síncrona, con ejercicios orientados a las operaciones de suma y resta con polinomios a quienes se aplicó un pretest y postest en donde los resultados indican un aumento del promedio total de la evaluación final (postest) con una valoración de 8,61 en relación a la evaluación inicial (pretest) con una valoración de 4,93. Por lo tanto se corrobora la hipótesis planteada en la propuesta metodológica dado que la aplicación de la Gamificación como estrategia educativa mejora la comprensión y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Quito al trabajar con las operaciones de suma y resta de polinomios.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4665
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