Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Rueda, Hugo Stalin-
dc.contributor.authorPunina Sisalema, Blanca Graciela-
dc.date.accessioned2023-03-06T21:55:42Z-
dc.date.available2023-03-06T21:55:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPunina Sisalema, B. (2021). El aula invertida como estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo en el Área de Lengua y Literatura en Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 106 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4655-
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza – aprendizaje requiere de permanente innovación, revisión y adaptación a los cambios vertiginosos de la actual sociedad de la información y la comunicación; los docentes están llamados a prepararse en la aplicación de estrategias que les permitan abordar el inter aprendizaje de una manera dinámica y que atraiga la atención de los estudiantes, pero, con óptimos resultados; en tal virtud, se plantea como objetivo general diseñar un aula invertida con estrategia didáctica activa para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de Básica Superior, para cumplir con el propósito se desarrolla la investigación con enfoque mixto multimodal, que permite describir las variables de estudio, comprender la problemática y plantear alternativas viables de solución; mediante una investigación sistemática, que combina articuladamente un estudio de campo y bibliográfico – documental se obtiene información que permite auscultar el problema que se investiga, trasladándolo a la realidad de la “Unidad Educativa Mariano Benítez”; se llega a establecer como resultados que es necesaria la implementación de estrategias didácticas innovadoras, por ello, se diseña un aula virtual, que contemple la metodología de aula invertida, a la que los estudiantes accedan y asimilen aprendizajes significativos. Hay predisposición de parte de los involucrados para poner en práctica la propuesta y obtener mejores resultados e aprendizaje. Se concluye que, con auto formación, auto capacitación y el involucramiento de los actores del proceso educativo se pueden poner en práctica innovaciones muy favorables.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.titleEl aula invertida como estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo en el Área de Lengua y Literatura en Educación Básica Superiores
dc.title.alternativeThe flipped classroom as a didactic strategy to generate significant learning in the Area of ​​Language and Literature in Higher Basic Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUNINA SISALEMA BLANCA GRACIELA.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons