• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4645
    Título : Diseño de REAS para el área de Contabilidad
    Otros títulos : REAS design for the Accounting area
    Autor : Moncayo Cueva, Hugo
    Ordóñez Cabrera, Livia Alexandra
    Palabras clave : Enseñanza de contabilidad
    Google Sites
    Recursos educativos abiertos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ordóñez Cabrera, L. (2022). Diseño de REAS para el área de Contabilidad. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 196 p.
    Resumen : El trabajo de investigación pretende analizar el problema de la escasa utilización de recursos educativos abiertos por parte de los docentes, en la enseñanza de la contabilidad, debido al desconocimiento y escaso uso de herramientas digitales en el diseño de REAS. Se aplicó entrevista al directivo, encuestas a los docentes de la institución y se valoró el cumplimiento de destrezas a los estudiantes. La metodología usada en este estudio fue bajo el enfoque mixto. Para la investigación se consideró la población total conformada por directivo, docentes y estudiantes; usando la herramienta de encuesta se determinó el nivel de desconocimiento sobre el diseño de REAS y los beneficios que puede aportar a la educación; al mismo tiempo, todos los maestros coinciden en que nunca han recibido capacitación sobre este tema por lo tanto desconocen al respecto. En base de esto se propuso el diseño de una Google Site con REAS para el área Contabilidad. Las encuestas se validaron con Alfa de Cronbach; y se recomienda el diseño y difusión de recursos abiertos para poner en práctica una educación innovadora, dinámica y de fácil acceso.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4645
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORDOÑEZ CABRERA LIVIA ALEXANDRA.pdf13,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons