Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4645
Title: Diseño de REAS para el área de Contabilidad
Other Titles: REAS design for the Accounting area
Authors: Moncayo Cueva, Hugo
Ordóñez Cabrera, Livia Alexandra
Keywords: Enseñanza de contabilidad
Google Sites
Recursos educativos abiertos
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Ordóñez Cabrera, L. (2022). Diseño de REAS para el área de Contabilidad. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 196 p.
Abstract: El trabajo de investigación pretende analizar el problema de la escasa utilización de recursos educativos abiertos por parte de los docentes, en la enseñanza de la contabilidad, debido al desconocimiento y escaso uso de herramientas digitales en el diseño de REAS. Se aplicó entrevista al directivo, encuestas a los docentes de la institución y se valoró el cumplimiento de destrezas a los estudiantes. La metodología usada en este estudio fue bajo el enfoque mixto. Para la investigación se consideró la población total conformada por directivo, docentes y estudiantes; usando la herramienta de encuesta se determinó el nivel de desconocimiento sobre el diseño de REAS y los beneficios que puede aportar a la educación; al mismo tiempo, todos los maestros coinciden en que nunca han recibido capacitación sobre este tema por lo tanto desconocen al respecto. En base de esto se propuso el diseño de una Google Site con REAS para el área Contabilidad. Las encuestas se validaron con Alfa de Cronbach; y se recomienda el diseño y difusión de recursos abiertos para poner en práctica una educación innovadora, dinámica y de fácil acceso.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4645
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORDOÑEZ CABRERA LIVIA ALEXANDRA.pdf13,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons