Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4637
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Pintado, Ruth Narcisa | - |
dc.contributor.author | Montenegro Mariño, Ivonne July | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:50:33Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T16:50:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Montenegro Mariño, I. (2022). Herramienta Leo con Grin y su aporte a la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de Educación básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4637 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo abordó como problema el uso inadecuado de las herramientas digitales en los estudiantes de segundo año de básica de la Escuela de Educación Básica Leopoldo Lucero, cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos. El objetivo fue determinar el aporte de la herramienta Leo con Grin en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes. La metodología aplicada fue bajo un enfoque de investigación positivista y de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo, explicativo, documental, bibliográfico y de campo. La población estuvo constituida por tres docentes de la materia lengua y literatura y veintitrés padres y/o representantes. El instrumento estuvo estructurado por veintidós interrogantes según las dimensiones e indicadores el cual fue sometido a un proceso de validación de expertos y se determinó su confiabilidad (ochenta y dos décimas) según el análisis Alpha de Cronbach. Entre los resultados más importantes se destaca que los docentes de la institución no aprovechan la herramienta “Leo con Grin”, aunque se reconoce la importancia que tiene el uso de las herramientas digitales innovadoras y que fomenta la creatividad facilitando el aprendizaje. Se identificaron en los estudiantes problemas al momento de comprender el significado de frases, dificultad para asociar logos e imágenes a las palabras. Finalmente se elaboró y valoró la propuesta para el uso de la herramienta Leo con Grin con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Herramienta | es |
dc.subject | Lectoescritura | es |
dc.subject | Leo con Grin | es |
dc.title | Herramienta Leo con Grin y su aporte a la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de Educación básica | es |
dc.title.alternative | Leo tool with Grin and its contribution to the literacy of second-year students of basic education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONTENEGRO MARIÑO IVONNE JULY.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons