• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4637
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorZambrano Pintado, Ruth Narcisa-
    dc.contributor.authorMontenegro Mariño, Ivonne July-
    dc.date.accessioned2023-03-03T16:50:33Z-
    dc.date.available2023-03-03T16:50:33Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMontenegro Mariño, I. (2022). Herramienta Leo con Grin y su aporte a la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de Educación básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4637-
    dc.description.abstractEl presente trabajo abordó como problema el uso inadecuado de las herramientas digitales en los estudiantes de segundo año de básica de la Escuela de Educación Básica Leopoldo Lucero, cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos. El objetivo fue determinar el aporte de la herramienta Leo con Grin en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes. La metodología aplicada fue bajo un enfoque de investigación positivista y de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo, explicativo, documental, bibliográfico y de campo. La población estuvo constituida por tres docentes de la materia lengua y literatura y veintitrés padres y/o representantes. El instrumento estuvo estructurado por veintidós interrogantes según las dimensiones e indicadores el cual fue sometido a un proceso de validación de expertos y se determinó su confiabilidad (ochenta y dos décimas) según el análisis Alpha de Cronbach. Entre los resultados más importantes se destaca que los docentes de la institución no aprovechan la herramienta “Leo con Grin”, aunque se reconoce la importancia que tiene el uso de las herramientas digitales innovadoras y que fomenta la creatividad facilitando el aprendizaje. Se identificaron en los estudiantes problemas al momento de comprender el significado de frases, dificultad para asociar logos e imágenes a las palabras. Finalmente se elaboró y valoró la propuesta para el uso de la herramienta Leo con Grin con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectHerramientaes
    dc.subjectLectoescrituraes
    dc.subjectLeo con Grines
    dc.titleHerramienta Leo con Grin y su aporte a la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de Educación básicaes
    dc.title.alternativeLeo tool with Grin and its contribution to the literacy of second-year students of basic educationes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MONTENEGRO MARIÑO IVONNE JULY.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons