• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4624
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorZambrano Pintado, Ruth Narcisa-
    dc.contributor.authorGarcés Oñate, Eudocia Maricela-
    dc.date.accessioned2023-03-02T17:36:50Z-
    dc.date.available2023-03-02T17:36:50Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGarcés Oñate, E. (2022). Estrategias innovadoras digitales en el aprendizaje de Física para estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4624-
    dc.description.abstractLa tecnología se integra en la educación ya que es de vital importancia para mejorar el aprendizaje de física en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa “Atahualpa”, por lo que, Física es una asignatura de reflexión, comprensión y razonamiento que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades y destrezas, por ende, el objetivo del trabajo de investigación es desarrollar una guía de estrategia innovadora digital en el aprendizaje de física para los estudiantes de bachillerato; es decir que, se comprueba su hipótesis que las estrategias innovadoras digitales inciden en el aprendizaje de física en los estudiantes de bachillerato, ya que motiva a los estudiantes que se involucren en el proceso a la utilización de las herramientas tecnológicas y mejora su rendimiento académico. Además, la metodología del trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo mediante una encuesta y una prueba estructurara para la recolección de los datos y posteriormente el análisis de los resultados, donde, los resultados obtenidos de la encuesta demuestran que los estudiantes tienes escasos conocimiento sobre el uso de la tecnología para el aprendizaje de física y en la prueba estructura en un pretest y post test que da como resultado el incremento del rendimiento. En conclusión, el estudio es viable para aplicar en los estudiantes de primero de bachillerato de la institución, con la aplicación de las herramientas tecnológicas en solo sitio web, que tiene toda la información y poder autoevaluarse, para que se incentiven a seguir aprendiendo de manera interactiva, flexible y accesible.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstrategiaes
    dc.subjectGoogle Siteses
    dc.subjectAprendizajees
    dc.titleEstrategias innovadoras digitales en el aprendizaje de Física para estudiantes de bachillerato.es
    dc.title.alternativeInnovative digital strategies in learning Physics for high school students.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GARCÉS OÑATE EUDOCIA MARICELA.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons