• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4624
    Title: Estrategias innovadoras digitales en el aprendizaje de Física para estudiantes de bachillerato.
    Other Titles: Innovative digital strategies in learning Physics for high school students.
    Authors: Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Garcés Oñate, Eudocia Maricela
    Keywords: Estrategia
    Google Sites
    Aprendizaje
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Garcés Oñate, E. (2022). Estrategias innovadoras digitales en el aprendizaje de Física para estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.
    Abstract: La tecnología se integra en la educación ya que es de vital importancia para mejorar el aprendizaje de física en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa “Atahualpa”, por lo que, Física es una asignatura de reflexión, comprensión y razonamiento que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades y destrezas, por ende, el objetivo del trabajo de investigación es desarrollar una guía de estrategia innovadora digital en el aprendizaje de física para los estudiantes de bachillerato; es decir que, se comprueba su hipótesis que las estrategias innovadoras digitales inciden en el aprendizaje de física en los estudiantes de bachillerato, ya que motiva a los estudiantes que se involucren en el proceso a la utilización de las herramientas tecnológicas y mejora su rendimiento académico. Además, la metodología del trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo mediante una encuesta y una prueba estructurara para la recolección de los datos y posteriormente el análisis de los resultados, donde, los resultados obtenidos de la encuesta demuestran que los estudiantes tienes escasos conocimiento sobre el uso de la tecnología para el aprendizaje de física y en la prueba estructura en un pretest y post test que da como resultado el incremento del rendimiento. En conclusión, el estudio es viable para aplicar en los estudiantes de primero de bachillerato de la institución, con la aplicación de las herramientas tecnológicas en solo sitio web, que tiene toda la información y poder autoevaluarse, para que se incentiven a seguir aprendiendo de manera interactiva, flexible y accesible.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4624
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GARCÉS OÑATE EUDOCIA MARICELA.pdf2,95 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons