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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Morales Urrutia, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Duchi Ochoa, Diana Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:41:10Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T16:41:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Duchi Ochoa, D. (2022). El LMS Classroom en el aprendizaje de la biología aplicada en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4621 | - |
dc.description.abstract | El surgimiento de la pandemia por Covid-19 en Ecuador, obligó a transformar las actividades educativas presenciales en virtuales en marzo de 2020, con lo cual, estudiantes, docentes y comunidades educativas en general, debieron adaptarse a la nueva modalidad. El retorno del sector educativo a la presencialidad es una transición que muestra su nueva versión de una modalidad híbrida, en donde se procura conjugar lo virtual con lo físico y sacar el mejor provecho de ambas versiones. El trabajo aborda la incorporación del sistema de gestión de aprendizaje Google Classroom (SGA; en inglés, Learning Management System o LMS) para mejorar el proceso de aprendizaje de Biología en los estudiantes de tercer año, nivel bachillerato de la UE Cumbe y a su vez, para facilitar el desarrollo de las competencias digitales propuestas en el Currículo Priorizado Nacional. Se trata de una herramienta clasificada como EVE/A (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje), por su potencial de crear, facilitar y mediar el aprendizaje. En consecuencia, se utilizan los métodos cuantitativo y cualitativo, partiendo de una base científica confiable. La obtención de la información es posible a través de instrumentos de recolección de datos como los cuestionarios de la encuesta y de la entrevista. En esta propuesta se aplica el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación), cuyo enfoque se orienta al desarrollo de aplicaciones para ambientes virtuales, debido a que promueve una modalidad de educación basada en la utilización de herramientas tecnológicas, cuyo resultado se evidencia en la mejora significativa del proceso enseñanza aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Biollogía | es |
dc.subject | Educaciòn | es |
dc.subject | Entorno virtual | es |
dc.title | El LMS Classroom en el aprendizaje de la biología aplicada en el bachillerato. | es |
dc.title.alternative | The LMS Classroom in learning applied biology in high school. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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