Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorDuchi Ochoa, Diana Lorena-
dc.date.accessioned2023-03-02T16:41:10Z-
dc.date.available2023-03-02T16:41:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDuchi Ochoa, D. (2022). El LMS Classroom en el aprendizaje de la biología aplicada en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4621-
dc.description.abstractEl surgimiento de la pandemia por Covid-19 en Ecuador, obligó a transformar las actividades educativas presenciales en virtuales en marzo de 2020, con lo cual, estudiantes, docentes y comunidades educativas en general, debieron adaptarse a la nueva modalidad. El retorno del sector educativo a la presencialidad es una transición que muestra su nueva versión de una modalidad híbrida, en donde se procura conjugar lo virtual con lo físico y sacar el mejor provecho de ambas versiones. El trabajo aborda la incorporación del sistema de gestión de aprendizaje Google Classroom (SGA; en inglés, Learning Management System o LMS) para mejorar el proceso de aprendizaje de Biología en los estudiantes de tercer año, nivel bachillerato de la UE Cumbe y a su vez, para facilitar el desarrollo de las competencias digitales propuestas en el Currículo Priorizado Nacional. Se trata de una herramienta clasificada como EVE/A (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje), por su potencial de crear, facilitar y mediar el aprendizaje. En consecuencia, se utilizan los métodos cuantitativo y cualitativo, partiendo de una base científica confiable. La obtención de la información es posible a través de instrumentos de recolección de datos como los cuestionarios de la encuesta y de la entrevista. En esta propuesta se aplica el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación), cuyo enfoque se orienta al desarrollo de aplicaciones para ambientes virtuales, debido a que promueve una modalidad de educación basada en la utilización de herramientas tecnológicas, cuyo resultado se evidencia en la mejora significativa del proceso enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectBiollogíaes
dc.subjectEducaciònes
dc.subjectEntorno virtuales
dc.titleEl LMS Classroom en el aprendizaje de la biología aplicada en el bachillerato.es
dc.title.alternativeThe LMS Classroom in learning applied biology in high school.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUCHI OCHOA DIANA LORENA.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons