Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Cárdenas, Erika Margarita-
dc.contributor.authorChávez Mena, Margarita Lucìa-
dc.date.accessioned2023-02-28T18:17:19Z-
dc.date.available2023-02-28T18:17:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChávez Mena, M. (2022). Narrativa transmedia para la enseñanza de ciencias Naturales en Educación Básica. [Tesis de Maestrìa]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 154 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4615-
dc.description.abstractLa narrativa transmedia es una forma de contar historias a través de múltiples medios, plataformas y formatos. En la actualidad debido a la proliferación de nuevas tecnologías, esto es viable por lo que se facilita este estilo de contar historias con la participación de usuarios, en este caso los docentes y estudiantes, quienes enriquecerán el proceso educativo para la difusión del conocimiento. El objetivo diseñar narrativas transmedia para la enseñanza de las Ciencias Naturales a partir de la información obtenida de estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Modalidad en Línea de la Universidad Central del Ecuador, provincia de Pichincha, D.M. Quito, año lectivo 2021 – 2022. La investigación tuvo un enfoque mixto ya que se analizó e interpretó datos cuantitativos y cualitativos del estudio referente a las narrativas transmedia en la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación básica media, además es de tipo exploratorio-descriptivo debido a que el tema de estudio ha sido poco estudiado en el ámbito educativo. La población estuvo conformada por 66 estudiantes del quinto semestre de los cuales se seleccionó 26 individuos que cumplían con los criterios de inclusión. La técnica de investigación fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se establece como conclusión que el uso de narrativas transmedia es factible como parte de la planificación de las actividades del currículo correspondiente a la asignatura de las Ciencias Naturales dado que se puede diseñar considerando la necesidad educativa, en donde los estudiantes puedan idear nuevas formas de abordar el aprendizaje por medio de diferentes medios y Plataformas Asimismo, se recomienda a los docentes diseñar proyectos de narrativa transmedia con actividades que produzcan curiosidad en el discente, con la finalidad de fomentar el conocimiento y aprendizaje significativo de esta asignatura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectEducación General Básica Mediaes
dc.subjectNarrativas transmediaes
dc.subjectTécnica de enseñanza.es
dc.titleNarrativa transmedia para la enseñanza de ciencias Naturales en Educación Básicaes
dc.title.alternativeTransmedia narrative for the teaching of Natural Sciences in Basic Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAVEZ MENA MARGARITA LUCIA.pdf4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons