Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Munive Obando, Oscar | - |
dc.contributor.author | Chacón Cárdenas, Milton Geovanny | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T18:08:31Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T18:08:31Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Chacón Cárdenas, M. (2022). El uso de la realidad aumentada como herramienta educativa en el área de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 165 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4614 | - |
dc.description.abstract | El uso de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje se ha convertido en una necesidad fundamental, debido a que los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico y falta de motivación, debido a la escasa utilización de recursos didácticos como el empleo de las nuevas TIC o entornos digitales como la educación moderna lo exige, por lo que los docentes en Ciencias Naturales se limitan a trasmitir los conocimientos con una metodología tradicionalista mediante la repetición de los contenidos e imágenes de los textos, por lo cual en el desarrollo de la investigación tiene por objetivo la implementación actividades a través de la realidad aumentada como una herramienta educativa para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales, destinada a los estudiantes del 6tos año de EGB media, de la Unidad Educativa “Once de Noviembre. El paradigma asumido tiene un enfoque cualitativo- cuantitativo o mixto, es cualitativo porque permite a través de los datos de la encuesta a los docentes de EGB de esta institución detectar si se aplica la RA, además no se comprueba hipótesis y se analiza y describen los datos de los instrumentos para dar solución a la problemática. Cabe resaltar que, se apoyó también en la investigación bibliográfica documental, mediante la información de revistas, archivos y tesis para formular un marco teórico sobre la RA. En las conclusiones finales se pudo deducir que las TIC con la ayuda de la RA, llegó a tener la aceptación de los estudiantes y a motivar a los docentes para mejorar el proceso educativo de Ciencias Naturales, además con estas nuevas tecnologías se plantea la capacitación docente en el manejo y aplicación de la RA con fines didácticos en el proceso de aprendizaje de las ciencias. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Metaverso | es |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Tic´s | es |
dc.title | El uso de la realidad aumentada como herramienta educativa en el área de Ciencias Naturales. | es |
dc.title.alternative | The use of augmented reality as an educational tool in the area of Natural Sciences. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHACON CARDENAS MILTON GEOVANNY.pdf | 5,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons