Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
Título : Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas
Otros títulos : Cymath as a tool in teaching mathematics
Autor : Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes
Ávila Burgos, Ximena Alejandra
Palabras clave : Programa Cymath
Enseñanza de matemàtica
Herramientas tecnològicas
Análisis lógico secuencial
Habilidades matemáticas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Ávila Burgos, X. (2022). Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.
Resumen : La inadecuada utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática ha sido abordada en esta investigación, cuyo objetivo fue elaborar un aula virtual con la utilización del Classroom, donde la aplicación Cymath sea utilizada como herramienta y estrategia de retroalimentación en la resolución de ejercicios matemáticos. La idea a defender propuesta en esta investigación fue “El uso de la aplicación Cymath como estrategias de enseñanza en la retroalimentación y resolución de ejercicios contribuye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas”. Para obtener los resultados se hizo uso de la encuesta aplicada a los estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato y entrevista a tres especialistas en el área de matemática. Los resultados dan cuenta de la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática, puesto que permite una mayor participación por parte de los estudiantes en clase, llegando a la conclusión que en la enseñanza de la matemática los docentes no utilizan ningún programa informático que permitan desarrollar las habilidades de esta ciencia, para lo cual se planteó una propuesta metodológica, cuyo título es “Implementación de un aula virtual a través de Classroom para la ejecución de una guía de actividades que permita la aplicación Cymath en la enseñanza de la matemática, como refuerzo pedagógico en la resolución de ejercicios en los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mero Quijije” lo que permitió mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y resolver ejercicios y problemas matemáticos sin ninguna dificultad.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVILA BURGOS XIMENA ALEJANDRA.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons