Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Nancy de Lourdes-
dc.contributor.authorÁvila Burgos, Ximena Alejandra-
dc.date.accessioned2023-02-28T16:14:12Z-
dc.date.available2023-02-28T16:14:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationÁvila Burgos, X. (2022). Cymath como herramienta en la enseñanza de matemáticas. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4604-
dc.description.abstractLa inadecuada utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática ha sido abordada en esta investigación, cuyo objetivo fue elaborar un aula virtual con la utilización del Classroom, donde la aplicación Cymath sea utilizada como herramienta y estrategia de retroalimentación en la resolución de ejercicios matemáticos. La idea a defender propuesta en esta investigación fue “El uso de la aplicación Cymath como estrategias de enseñanza en la retroalimentación y resolución de ejercicios contribuye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas”. Para obtener los resultados se hizo uso de la encuesta aplicada a los estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato y entrevista a tres especialistas en el área de matemática. Los resultados dan cuenta de la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en la enseñanza de la matemática, puesto que permite una mayor participación por parte de los estudiantes en clase, llegando a la conclusión que en la enseñanza de la matemática los docentes no utilizan ningún programa informático que permitan desarrollar las habilidades de esta ciencia, para lo cual se planteó una propuesta metodológica, cuyo título es “Implementación de un aula virtual a través de Classroom para la ejecución de una guía de actividades que permita la aplicación Cymath en la enseñanza de la matemática, como refuerzo pedagógico en la resolución de ejercicios en los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mero Quijije” lo que permitió mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y resolver ejercicios y problemas matemáticos sin ninguna dificultad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPrograma Cymathes
dc.subjectEnseñanza de matemàticaes
dc.subjectHerramientas tecnològicases
dc.subjectAnálisis lógico secuenciales
dc.subjectHabilidades matemáticases
dc.titleCymath como herramienta en la enseñanza de matemáticases
dc.title.alternativeCymath as a tool in teaching mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVILA BURGOS XIMENA ALEJANDRA.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons