• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
    dc.contributor.authorTibán Sánchez, Angie Mercedes-
    dc.contributor.authorTisalema Chulco, Andrea Michelle-
    dc.date.accessioned2023-01-30T22:34:40Z-
    dc.date.available2023-01-30T22:34:40Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTibán Sánchez, A. Tisalema Chulco, A. (2022). Estilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501-
    dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en los estilos de afrontamiento en adolescentes, la misma que nos permite conocer cómo los adolescentes reaccionan ante una situación que les genere estrés. El objetivo general de esta investigación es analizar los estilos de afrontamiento que utilizan los adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Ambato. Como objetivos específicos: a) Describir las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, b) Comparar las estrategias de afrontamiento en relación al sexo, c) Clasificar los estilos de afrontamiento. Esta investigación utiliza una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo y un paradigma post positivista. A través del muestreo no probabilístico los sujetos a estudiar fueron 60 adolescentes de 16 a 18 años que se encontraban cursando el tercer año de bachillerato, los mismos que respondieron a la escala de Estrategias de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados muestran que emplean en su mayoría estrategias eficientes y muy pocas de tipo deficiente, se pudo concluir que predomina el estilo dirigido a la resolución de problemas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAdaptaciónes
    dc.subjectAdolescenciaes
    dc.subjectEducaciònes
    dc.subjectEstrèses
    dc.subjectEstiloes
    dc.titleEstilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahuaes
    dc.title.alternativeCoping styles in adolescents who return to face-to-face classes at an Educational Unit in Tungurahuaes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TIBAN SANCHEZ ANGIE MERCEDES Y TISALEMA CHULCO ANDREA MICHELLE.pdf487,8 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons