Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Márquez Altamirano, Ana Carolina | - |
dc.contributor.author | Tibán Sánchez, Angie Mercedes | - |
dc.contributor.author | Tisalema Chulco, Andrea Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T22:34:40Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T22:34:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Tibán Sánchez, A. Tisalema Chulco, A. (2022). Estilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en los estilos de afrontamiento en adolescentes, la misma que nos permite conocer cómo los adolescentes reaccionan ante una situación que les genere estrés. El objetivo general de esta investigación es analizar los estilos de afrontamiento que utilizan los adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Ambato. Como objetivos específicos: a) Describir las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, b) Comparar las estrategias de afrontamiento en relación al sexo, c) Clasificar los estilos de afrontamiento. Esta investigación utiliza una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo y un paradigma post positivista. A través del muestreo no probabilístico los sujetos a estudiar fueron 60 adolescentes de 16 a 18 años que se encontraban cursando el tercer año de bachillerato, los mismos que respondieron a la escala de Estrategias de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados muestran que emplean en su mayoría estrategias eficientes y muy pocas de tipo deficiente, se pudo concluir que predomina el estilo dirigido a la resolución de problemas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adaptación | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Educaciòn | es |
dc.subject | Estrès | es |
dc.subject | Estilo | es |
dc.title | Estilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahua | es |
dc.title.alternative | Coping styles in adolescents who return to face-to-face classes at an Educational Unit in Tungurahua | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIBAN SANCHEZ ANGIE MERCEDES Y TISALEMA CHULCO ANDREA MICHELLE.pdf | 487,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons