• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501
    Title: Estilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahua
    Other Titles: Coping styles in adolescents who return to face-to-face classes at an Educational Unit in Tungurahua
    Authors: Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Tibán Sánchez, Angie Mercedes
    Tisalema Chulco, Andrea Michelle
    Keywords: Adaptación
    Adolescencia
    Educaciòn
    Estrès
    Estilo
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Tibán Sánchez, A. Tisalema Chulco, A. (2022). Estilos de afrontamiento en adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p.
    Abstract: La presente investigación se enfoca en los estilos de afrontamiento en adolescentes, la misma que nos permite conocer cómo los adolescentes reaccionan ante una situación que les genere estrés. El objetivo general de esta investigación es analizar los estilos de afrontamiento que utilizan los adolescentes que retornan a clases presenciales de una Unidad Educativa de Ambato. Como objetivos específicos: a) Describir las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, b) Comparar las estrategias de afrontamiento en relación al sexo, c) Clasificar los estilos de afrontamiento. Esta investigación utiliza una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo y un paradigma post positivista. A través del muestreo no probabilístico los sujetos a estudiar fueron 60 adolescentes de 16 a 18 años que se encontraban cursando el tercer año de bachillerato, los mismos que respondieron a la escala de Estrategias de Afrontamiento para Adolescentes. Los resultados muestran que emplean en su mayoría estrategias eficientes y muy pocas de tipo deficiente, se pudo concluir que predomina el estilo dirigido a la resolución de problemas.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4501
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TIBAN SANCHEZ ANGIE MERCEDES Y TISALEMA CHULCO ANDREA MICHELLE.pdf487,8 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons