• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496
    Título : Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia.
    Otros títulos : Parents' experience with their children's virtual education during the pandemic.
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    Silva Noboa, Marìa Josè
    Palabras clave : Educaciòn
    Estudiante
    Padres
    Pandemia
    Virtualidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Silva Noboa , M. (2022). Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.
    Resumen : En los actuales momentos, por la pandemia, se realizaron cambios en el ámbito educativo pasando de estudios presenciales a virtuales, frente a esta nueva realidad los padres de familia han tenido que adaptarse a los medios digitales con el objetivo de acompañar académicamente a sus hijos. Con base al planteamiento anterior las unidades de análisis son las experiencias y vivencias de los padres de familia con respecto a la educación virtual. Los objetivos fueron comprender las experiencias sobre la educación virtual de los padres de familia en la Unidad Educativa Guaranda; identificar las problemáticas de la virtualidad; describir el estado emocional y caracterizar la situación económica de los padres en la calidad del acompañamiento académico. La investigación fue cualitativa con diseño fenómeno lógico y aplicación de entrevistas. Los resultados develaron que las experiencias de los sujetos de estudio se resumen en que los padres tuvieron dificultades para apoyar en el aprendizaje a sus hijos; además de la mala conectividad, desconocimiento del manejo de plataformas en internet, tener que trabajar, atender actividades de casa y vigilar la educación virtual. En conclusión, las experiencias de los padres en la educación virtual de sus hijos fueron negativas principalmente en cuanto al estado emocional ya que el confinamiento y el proceso de acompañamiento escolar a sus hijos les ocasionaron ansiedad, miedo, preocupación
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SILVA NOBOA MARIA JOSE.pdf606,81 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons