Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abril Lucero, Gabriela Lorena | - |
dc.contributor.author | Silva Noboa, Marìa Josè | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T21:08:34Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T21:08:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Silva Noboa , M. (2022). Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496 | - |
dc.description.abstract | En los actuales momentos, por la pandemia, se realizaron cambios en el ámbito educativo pasando de estudios presenciales a virtuales, frente a esta nueva realidad los padres de familia han tenido que adaptarse a los medios digitales con el objetivo de acompañar académicamente a sus hijos. Con base al planteamiento anterior las unidades de análisis son las experiencias y vivencias de los padres de familia con respecto a la educación virtual. Los objetivos fueron comprender las experiencias sobre la educación virtual de los padres de familia en la Unidad Educativa Guaranda; identificar las problemáticas de la virtualidad; describir el estado emocional y caracterizar la situación económica de los padres en la calidad del acompañamiento académico. La investigación fue cualitativa con diseño fenómeno lógico y aplicación de entrevistas. Los resultados develaron que las experiencias de los sujetos de estudio se resumen en que los padres tuvieron dificultades para apoyar en el aprendizaje a sus hijos; además de la mala conectividad, desconocimiento del manejo de plataformas en internet, tener que trabajar, atender actividades de casa y vigilar la educación virtual. En conclusión, las experiencias de los padres en la educación virtual de sus hijos fueron negativas principalmente en cuanto al estado emocional ya que el confinamiento y el proceso de acompañamiento escolar a sus hijos les ocasionaron ansiedad, miedo, preocupación | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educaciòn | es |
dc.subject | Estudiante | es |
dc.subject | Padres | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.title | Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. | es |
dc.title.alternative | Parents' experience with their children's virtual education during the pandemic. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SILVA NOBOA MARIA JOSE.pdf | 606,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons