Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496
Title: | Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. |
Other Titles: | Parents' experience with their children's virtual education during the pandemic. |
Authors: | Abril Lucero, Gabriela Lorena Silva Noboa, Marìa Josè |
Keywords: | Educaciòn Estudiante Padres Pandemia Virtualidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Silva Noboa , M. (2022). Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p. |
Abstract: | En los actuales momentos, por la pandemia, se realizaron cambios en el ámbito educativo pasando de estudios presenciales a virtuales, frente a esta nueva realidad los padres de familia han tenido que adaptarse a los medios digitales con el objetivo de acompañar académicamente a sus hijos. Con base al planteamiento anterior las unidades de análisis son las experiencias y vivencias de los padres de familia con respecto a la educación virtual. Los objetivos fueron comprender las experiencias sobre la educación virtual de los padres de familia en la Unidad Educativa Guaranda; identificar las problemáticas de la virtualidad; describir el estado emocional y caracterizar la situación económica de los padres en la calidad del acompañamiento académico. La investigación fue cualitativa con diseño fenómeno lógico y aplicación de entrevistas. Los resultados develaron que las experiencias de los sujetos de estudio se resumen en que los padres tuvieron dificultades para apoyar en el aprendizaje a sus hijos; además de la mala conectividad, desconocimiento del manejo de plataformas en internet, tener que trabajar, atender actividades de casa y vigilar la educación virtual. En conclusión, las experiencias de los padres en la educación virtual de sus hijos fueron negativas principalmente en cuanto al estado emocional ya que el confinamiento y el proceso de acompañamiento escolar a sus hijos les ocasionaron ansiedad, miedo, preocupación |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4496 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SILVA NOBOA MARIA JOSE.pdf | 606,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License