Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas-Rivera, Eddy-
dc.date.accessioned2023-01-03T02:02:57Z-
dc.date.available2023-01-03T02:02:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://www.retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/384-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la importancia de detectar de manera temprana la Disgrafia en el ejercicio profesional docente de los primeros años de escolaridad, lo cual, permite intervenir oportunamente y evitar el progreso de esta problemática que en el fututo podría convertirse en un Trastorno Específico de Aprendizaje. Se trata de una investigación cualitativa que recurrió al método de la investigación acción desde la práctica de 102 profesores que se encuentran cursando la Carrera de Educación Básica de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Los resultados demuestran que el mayor porcentaje de docentes investigadores realizan la detección de la Disgrafía en los primeros años de escolaridad recurriendo a métodos observacionales aplicados en las actividades escolares cotidianas. Se concluye que la detección de la disgrafía en el contexto investigado es limitada, por lo que aporta escasamente en la solución de la referida dificultad de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Cientí­fica Retos de la Ciencia. Volumen 6. Número 12, pp. 13–24.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleDeteccción temprana de la disgrafía desde el ejercicio profesional docentees
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons