Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413
Title: Deteccción temprana de la disgrafía desde el ejercicio profesional docente
Authors: Vargas-Rivera, Eddy
Issue Date: 2022
Publisher: Revista Cientí­fica Retos de la Ciencia. Volumen 6. Número 12, pp. 13–24.
Abstract: En este trabajo se analiza la importancia de detectar de manera temprana la Disgrafia en el ejercicio profesional docente de los primeros años de escolaridad, lo cual, permite intervenir oportunamente y evitar el progreso de esta problemática que en el fututo podría convertirse en un Trastorno Específico de Aprendizaje. Se trata de una investigación cualitativa que recurrió al método de la investigación acción desde la práctica de 102 profesores que se encuentran cursando la Carrera de Educación Básica de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Los resultados demuestran que el mayor porcentaje de docentes investigadores realizan la detección de la Disgrafía en los primeros años de escolaridad recurriendo a métodos observacionales aplicados en las actividades escolares cotidianas. Se concluye que la detección de la disgrafía en el contexto investigado es limitada, por lo que aporta escasamente en la solución de la referida dificultad de aprendizaje.
URI: https://www.retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/384
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons