• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4165
    Título : Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas
    Autor : Rosero-Morales, Eliana
    Balseca-Acosta, Adriana
    Tipan-Borja, Sofía
    Cárdenas-Pérez, María
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Episteme Koinonia. Volumen 4. Número 7.
    Resumen : El estudio tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las inteligencias múltiples a nivel educativo y como se deben considerar en el aula, una tarea compleja para el docente que debe considerar un gran abanico de inteligencias individuales en los estudiantes, pues el generar procesos de aprendizaje que satisfaga las capacidades y diferencias individuales hacen un reto el uso de estrategias didácticas y de aprendizaje en el ciclo de aprendizaje aplicarse en las aulas. La metodología fue descriptiva con diseño bibliográfico. Se concluye que las inteligencias múltiples deben ser consideradas dentro de las aulas para que el docente pueda preparar las herramientas, didácticas, recursos y materiales que potenciarán la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar las inteligencias múltiples.
    URI : https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1163
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4165
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons