• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072
    Título : ABP: Estrategia didáctica en las matemáticas
    Autor : Cadena-Zambrano, Verónica
    Núñez-Naranjo, Aracelly
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : 593 Digital Publisher. Volumen 5. Número4, pp. 69-77.
    Resumen : El presente trabajo hace referencia al análisis de estrategias didácticas aplicadas en la asignatura de Matemática con los estudiantes del Tercer curso de Bachillerato General Unificado BGU de la Unidad Educativa Pujilí, ya que existe bajo rendimiento académico, por lo general los estudiantes memorizan y repiten la información impartida por sus profesores desarrollando escasamente habilidades de razonamiento lógico y matemático. En este estudio se emplearon técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes aplican subjetivamente sus conocimientos previos para resolver problemas de la vida real, pues por lo que se dificulta la construcción nuevos conocimientos, la formación de emprendedores que logren brindar soluciones a problemas reales aplicados en contextos diversos . Se hace necesario identificar un nuevo método de aprendizaje que contribuya a que los alumnos sean capaces de resolver de forma autónoma retos que se presentan en situaciones de la vida real, mediante la construcción y aplicación del conocimiento. Como conclusión un método que permite la resolución de problemas es el Aprendizaje Basado en Problemas dando lugar a que el dicente sea quien construya el conocimiento a través de experiencias relacionadas con su entorno
    URI : https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/184
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons