Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCadena-Zambrano, Verónica-
dc.contributor.authorNúñez-Naranjo, Aracelly-
dc.date.accessioned2022-12-27T18:18:40Z-
dc.date.available2022-12-27T18:18:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/184-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072-
dc.description.abstractEl presente trabajo hace referencia al análisis de estrategias didácticas aplicadas en la asignatura de Matemática con los estudiantes del Tercer curso de Bachillerato General Unificado BGU de la Unidad Educativa Pujilí, ya que existe bajo rendimiento académico, por lo general los estudiantes memorizan y repiten la información impartida por sus profesores desarrollando escasamente habilidades de razonamiento lógico y matemático. En este estudio se emplearon técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes aplican subjetivamente sus conocimientos previos para resolver problemas de la vida real, pues por lo que se dificulta la construcción nuevos conocimientos, la formación de emprendedores que logren brindar soluciones a problemas reales aplicados en contextos diversos . Se hace necesario identificar un nuevo método de aprendizaje que contribuya a que los alumnos sean capaces de resolver de forma autónoma retos que se presentan en situaciones de la vida real, mediante la construcción y aplicación del conocimiento. Como conclusión un método que permite la resolución de problemas es el Aprendizaje Basado en Problemas dando lugar a que el dicente sea quien construya el conocimiento a través de experiencias relacionadas con su entornoes
dc.language.isospaes
dc.publisher593 Digital Publisher. Volumen 5. Número4, pp. 69-77.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleABP: Estrategia didáctica en las matemáticases
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons