• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4039
    Título : Importancia del perfil profesional docente en el proceso de enseñanza aprendizaje
    Autor : Espinoza Reyes, Xiomara
    Fernández Lara, Ana Isabel
    Pachar Puga, Mónica
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Ciencia Digital. Volumen 3. Número 1, pp. 272-286.
    Resumen : El presente artículo de revisión bibliográfica tiene el fin de analizar la educación basada en competencia que contiene el potencial para convertirse en un plan eficaz de innovación, para lo cual se requiere que el sistema educativo se enfrente al cambio, pero este enfoque necesita de un largo proceso de reformas, lo que implica junto a la, la trasformación de los actores educativos: docentes y estudiantes, Estableciendo que en la realidad actual la misión de educar debe organizarse alrededor de cuatro ejes: el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser. En vista de la importancia que estas competencias tienen en el desarrollo de la profesión docente y en el modo en el que influye, el presente trabajo influye se tratara de abordar las características, o definir el perfil profesional de los docentes a partir de la valoración de las competitividades, estableciendo su importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje por lo cual he considerado plasmar este prototipo en el Colegio Carmen Mora de Encalada, del cantón Pasaje, Provincia de El Oro como parte de su visión de apoyar a un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes y planta docente: meta que, con compromiso y madurez; se podrá lograr.
    URI : https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/288
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4039
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons