• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016
    Título : Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE
    Otros títulos : Teacher training and their educational practices with SEN children
    Autor : Bedon Cisneros, Jorge Luis
    Falcony Sinchiguano, David Kevin
    Pérez Barrionuevo, Juliana Micaela
    Palabras clave : Educación
    Experiencias
    Formación
    Práctica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Falcony Sinchiguano, K. Pérez Barrionuevo, J. (2022). Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p.
    Resumen : La investigación aborda la temática de la formación y las prácticas educativas que aplican los docentes desde su formación con estudiantes NEE asociadas a discapacidad. Como objetivo general se plantea, explicar la formación del profesorado y prácticas educativas con niños NEE, como específicos, caracterizar al profesorado que trabaja con niños NEE asociado a discapacidades. Describir las prácticas educativas aplicadas por el profesorado y analizar las experiencias del profesorado en su formación y prácticas educativas con niños NEE asociadas a discapacidad. Se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, donde participaron 7 docentes, utilizando un muestreo teórico por conveniencia, y la entrevista semiestructurada para la obtención de información procesada mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian en los docentes falta de preparación y capacitación, así como la intervención de profesionales sin el perfil de formación, se concluye que en ocasiones las prácticas educativas no son adecuadas por la falta de formación y el apoyo familiar es escaso en la educación de los niños con NEE asociados a discapacidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FALCONY SINCHIGUANO KEVIN DAVID Y PEREZ BARRIONUEVO JULIANA MICAELA.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons