• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBedon Cisneros, Jorge Luis-
    dc.contributor.authorFalcony Sinchiguano, David Kevin-
    dc.contributor.authorPérez Barrionuevo, Juliana Micaela-
    dc.date.accessioned2022-12-16T17:59:56Z-
    dc.date.available2022-12-16T17:59:56Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationFalcony Sinchiguano, K. Pérez Barrionuevo, J. (2022). Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016-
    dc.description.abstractLa investigación aborda la temática de la formación y las prácticas educativas que aplican los docentes desde su formación con estudiantes NEE asociadas a discapacidad. Como objetivo general se plantea, explicar la formación del profesorado y prácticas educativas con niños NEE, como específicos, caracterizar al profesorado que trabaja con niños NEE asociado a discapacidades. Describir las prácticas educativas aplicadas por el profesorado y analizar las experiencias del profesorado en su formación y prácticas educativas con niños NEE asociadas a discapacidad. Se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, donde participaron 7 docentes, utilizando un muestreo teórico por conveniencia, y la entrevista semiestructurada para la obtención de información procesada mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian en los docentes falta de preparación y capacitación, así como la intervención de profesionales sin el perfil de formación, se concluye que en ocasiones las prácticas educativas no son adecuadas por la falta de formación y el apoyo familiar es escaso en la educación de los niños con NEE asociados a discapacidad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectExperienciases
    dc.subjectFormaciónes
    dc.subjectPrácticaes
    dc.titleFormación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEEes
    dc.title.alternativeTeacher training and their educational practices with SEN childrenes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FALCONY SINCHIGUANO KEVIN DAVID Y PEREZ BARRIONUEVO JULIANA MICAELA.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons