Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3968
Título : | Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva. Plan de Accesibilidad Tecnológica para estudiantes con discapacidad |
Autor : | Delgado Valdivieso, Karina Jadán Guerrero, Janio |
Palabras clave : | Educación inclusiva recursos tecnológicos estudiantes con discapacidad |
Fecha de publicación : | 7-nov-2022 |
Editorial : | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Delgado-Valdivieso, K. y Jadán-Guerrero, J. (2022). Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva. Plan de Accesibilidad Tecnológica para estudiantes con discapacidad. Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La educación inclusiva, como parte de las estrategias de trabajo para atender a la diversidad de estudiantes, ha generado muchos retos de aprendizaje a directivos, docentes y padres de familia. La diversidad de estudiantes da la oportunidad de analizar el qué hacer para ciertos alumnos, particularmente para aquellos que presentan necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad. Para este estudio se desarrollan estrategias que se complementan con el uso de recursos tecnológicos, descritos en el plan de accesibilidad. El Plan de Accesibilidad Tecnológica para Estudiantes con Discapacidad (PATED) surge del análisis e identificación de las necesidades de equipamiento tecnológico para 212 niños, niñas y adolescentes con discapacidad (NNACD) de 5 instituciones educativas e Fe y Alegría; de estas, tres tienen una oferta ordinaria y desarrollan procesos para la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes; las dos restantes son instituciones de educación especializada, siendo una modalidad de atención de tipo transversal e interdisciplinaria dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, no susceptibles de inclusión. Este material se constituye en un insumo de consulta para docentes y padres de familia o cuidadores. Está pensado para el momento de generar estrategias para lograr el aprendizaje funcional, según las necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3968 |
ISBN : | 978-9942-821-49-2 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PORTADA FE Y ALEGRÍA.pdf | Portada | 7,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Libro FE Y ALEGRÍA.pdf | Libro: Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva | 12,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons