Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3968
Title: Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva. Plan de Accesibilidad Tecnológica para estudiantes con discapacidad
Authors: Delgado Valdivieso, Karina
Jadán Guerrero, Janio
Keywords: Educación inclusiva
recursos tecnológicos
estudiantes con discapacidad
Issue Date: 7-Nov-2022
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Delgado-Valdivieso, K. y Jadán-Guerrero, J. (2022). Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva. Plan de Accesibilidad Tecnológica para estudiantes con discapacidad. Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La educación inclusiva, como parte de las estrategias de trabajo para atender a la diversidad de estudiantes, ha generado muchos retos de aprendizaje a directivos, docentes y padres de familia. La diversidad de estudiantes da la oportunidad de analizar el qué hacer para ciertos alumnos, particularmente para aquellos que presentan necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad. Para este estudio se desarrollan estrategias que se complementan con el uso de recursos tecnológicos, descritos en el plan de accesibilidad. El Plan de Accesibilidad Tecnológica para Estudiantes con Discapacidad (PATED) surge del análisis e identificación de las necesidades de equipamiento tecnológico para 212 niños, niñas y adolescentes con discapacidad (NNACD) de 5 instituciones educativas e Fe y Alegría; de estas, tres tienen una oferta ordinaria y desarrollan procesos para la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes; las dos restantes son instituciones de educación especializada, siendo una modalidad de atención de tipo transversal e interdisciplinaria dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, no susceptibles de inclusión. Este material se constituye en un insumo de consulta para docentes y padres de familia o cuidadores. Está pensado para el momento de generar estrategias para lograr el aprendizaje funcional, según las necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3968
ISBN: 978-9942-821-49-2
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PORTADA FE Y ALEGRÍA.pdfPortada7,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Libro FE Y ALEGRÍA.pdfLibro: Fe y Alegría: Una experiencia en educación inclusiva12,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons