• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3881
    Título : Tipología de la Innovación Empresarial según Manual de Oslo
    Autor : Palacios-Fierro, Andrés
    Arévalo-Chávez, Patricio
    Guadalupe-Lanas, Jorge
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Revista CienciAmérica. Volumen 6, Número 1, 2017, pp. 85 - 90.
    Resumen : Las empresas afrontan una gran cantidad permanente de desafíos, llegando a convertirse, a veces, en una de las causas fundamentales de la desaparición de negocios. En este contexto, entender a la innovación como el instrumento que permite a las empresas reinventarse y mantenerse en el mercado en el largo plazo, se hace necesario y se justifica por sí mismo. El manual de Oslo sirve para definir la naturaleza y tipología de la innovación, cuyo objetivo radica en orientar al innovador y al empresario en los elementos fundamentales relacionados con el proceso de innovar. En el presente artículo, se realizará una revisión de cada uno de los cuatro tipos de innovación mencionados en el manual. Como conclusión, se afirma que el proceso de innovación es complejo, su implementación es vital para la supervivencia de las empresas, y los cuatro tipos de innovación (producto, proceso, organización y marketing) son relacionados.
    URI : https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/76
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3881
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons