Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3881
Title: Tipología de la Innovación Empresarial según Manual de Oslo
Authors: Palacios-Fierro, Andrés
Arévalo-Chávez, Patricio
Guadalupe-Lanas, Jorge
Issue Date: 2017
Publisher: Revista CienciAmérica. Volumen 6, Número 1, 2017, pp. 85 - 90.
Abstract: Las empresas afrontan una gran cantidad permanente de desafíos, llegando a convertirse, a veces, en una de las causas fundamentales de la desaparición de negocios. En este contexto, entender a la innovación como el instrumento que permite a las empresas reinventarse y mantenerse en el mercado en el largo plazo, se hace necesario y se justifica por sí mismo. El manual de Oslo sirve para definir la naturaleza y tipología de la innovación, cuyo objetivo radica en orientar al innovador y al empresario en los elementos fundamentales relacionados con el proceso de innovar. En el presente artículo, se realizará una revisión de cada uno de los cuatro tipos de innovación mencionados en el manual. Como conclusión, se afirma que el proceso de innovación es complejo, su implementación es vital para la supervivencia de las empresas, y los cuatro tipos de innovación (producto, proceso, organización y marketing) son relacionados.
URI: https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/76
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3881
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons