• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3675
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorArtieda Cajilema, Segundo Tomás-
    dc.contributor.authorBedón Benítez, Pahola Yadira-
    dc.date.accessioned2022-07-21T20:48:42Z-
    dc.date.available2022-07-21T20:48:42Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBedón Benítez, P. (2021). El liderazgo transformacional, en la formación de líderes estudiantiles en primero de bachillerato general unificado. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 167 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3675-
    dc.description.abstractEl presente estudio abordó el problema de cómo el liderazgo transformacional puede formar líderes estudiantiles en los primeros años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Mitad del Mundo del sector de San Antonio de Pichincha, en el período 2020-2021. Ante lo cual definió el objetivo de analizar el liderazgo transformacional en la formación de líderes estudiantiles en los primeros de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Mitad del Mundo en el período 2020-2021 en el sector de San Antonio de Pichincha. Para su ejecución se utilizó la metodología con un enfoque de investigación cuantitativo, con una modalidad aplicada, un diseño de campo y en un nivel exploratorio-descriptivo; para ello se definió una muestra de 64 estudiantes cuyas edades oscilaron entre 14 y 18 años, con mayor proporción de mujeres en comparación con los hombres; se empleó como instrumento un cuestionario cuya Alfa de Crombach alcanzó un nivel excelente, es decir, alta confiabilidad. Los resultados mostraron que los líderes estudiantiles de la Unidad Educativa presentaron entre sus características el carisma, salir de la zona de confort; asumir riesgos, la motivación; capacidad de compromiso, visión inspiradora, las características de personalidad particulares; los principios éticos; los valores morales; disposición al cambio; capacidad de innovación, el crecimiento personal, comunicación cálida; creatividad; inteligencia emocional, su formación debe promover valores éticos, morales, su desempeño debe ser evaluado, y la capacidad de autoevaluación; datos que llevan a concluir que la presencia de todos los aspectos teóricamente descritos se encuentran presentes, aunque varios de estos no en el nivel deseado, lo que permite identificar su ausencia en la muestra estudiada, ofreciendo como oportunidad la posibilidad de desarrollar una propuesta para propiciar el liderazgo transformacional en la formación de líderes estudiantiles en los primeros de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEducación Secundariaes
    dc.subjectLiderazgo Transformacionales
    dc.subjectUnidad Educativa Mitad del Mundoes
    dc.titleEl liderazgo transformacional, en la formación de líderes estudiantiles en primero de bachillerato general unificadoes
    dc.title.alternativeTransformational leadership, in the formation of student leaders in the first unified general baccalaureatees
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BEDON BENITEZ PAHOLA YADIRA.pdfAcceso Abierto4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons