Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Artieda Cajilema, Segundo Tomás | - |
dc.contributor.author | Bedón Benítez, Pahola Yadira | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T20:48:42Z | - |
dc.date.available | 2022-07-21T20:48:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Bedón Benítez, P. (2021). El liderazgo transformacional, en la formación de líderes estudiantiles en primero de bachillerato general unificado. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 167 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3675 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó el problema de cómo el liderazgo transformacional puede formar líderes estudiantiles en los primeros años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Mitad del Mundo del sector de San Antonio de Pichincha, en el período 2020-2021. Ante lo cual definió el objetivo de analizar el liderazgo transformacional en la formación de líderes estudiantiles en los primeros de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Mitad del Mundo en el período 2020-2021 en el sector de San Antonio de Pichincha. Para su ejecución se utilizó la metodología con un enfoque de investigación cuantitativo, con una modalidad aplicada, un diseño de campo y en un nivel exploratorio-descriptivo; para ello se definió una muestra de 64 estudiantes cuyas edades oscilaron entre 14 y 18 años, con mayor proporción de mujeres en comparación con los hombres; se empleó como instrumento un cuestionario cuya Alfa de Crombach alcanzó un nivel excelente, es decir, alta confiabilidad. Los resultados mostraron que los líderes estudiantiles de la Unidad Educativa presentaron entre sus características el carisma, salir de la zona de confort; asumir riesgos, la motivación; capacidad de compromiso, visión inspiradora, las características de personalidad particulares; los principios éticos; los valores morales; disposición al cambio; capacidad de innovación, el crecimiento personal, comunicación cálida; creatividad; inteligencia emocional, su formación debe promover valores éticos, morales, su desempeño debe ser evaluado, y la capacidad de autoevaluación; datos que llevan a concluir que la presencia de todos los aspectos teóricamente descritos se encuentran presentes, aunque varios de estos no en el nivel deseado, lo que permite identificar su ausencia en la muestra estudiada, ofreciendo como oportunidad la posibilidad de desarrollar una propuesta para propiciar el liderazgo transformacional en la formación de líderes estudiantiles en los primeros de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es |
dc.subject | Unidad Educativa Mitad del Mundo | es |
dc.title | El liderazgo transformacional, en la formación de líderes estudiantiles en primero de bachillerato general unificado | es |
dc.title.alternative | Transformational leadership, in the formation of student leaders in the first unified general baccalaureate | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BEDON BENITEZ PAHOLA YADIRA.pdf | Acceso Abierto | 4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons