Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Camacho, Bertha-
dc.contributor.authorVéliz Cortez, Verónica Natividad-
dc.date.accessioned2017-08-18T23:34:46Z-
dc.date.available2017-08-18T23:34:46Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/316-
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el aprendizaje cooperativo, en el trabajo en equipo, en la integración, en la autonomía al cimentarse en la teoría constructivista, donde los estudiantes son actores de su aprendizaje a través de la orientación del docente, quien guía en la adquisición de valores y habilidades que el desarrollo afectivo, cognitivo, las habilidades y destrezas mediante la selección, organización y valoración de la información, para la adaptación y aplicación de conocimientos a situaciones reales, apoya en la resolución creativa de problemas; por las razones mencionadas, en la metodología del trabajo su enfoque es cuantitativo y cualitativo, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: investigación de campo, bibliografía documental, los niveles de investigación utilizados son exploratorio, descriptivo, asociación de variables, la población a investigar involucra a niños y niñas, docentes, en la recolección de datos se aplica la encuesta y ficha de observación, que mediante el análisis e interpretación se establece conclusiones y recomendaciones obteniendo como resultado la elaboración de un manual de actividades cooperativas para fortalecer el la afectividad, las habilidades interpersonales, intelectuales, la responsabilidad, flexibilidad, autoestima, la inteligencia emocional, constituyéndose en una guía para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el currículo, en un enlace entre la teoría y la práctica en el proceso enseñanza- aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectdesarrollo afectivoes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectintelectual destrezas interpersonaleses
dc.titleEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “UNESCO”es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la Obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 75 Véliz Cortez Verónica Natividad.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons