Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/316
Título : EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “UNESCO”
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la Obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Autor : Morales Camacho, Bertha
Véliz Cortez, Verónica Natividad
Palabras clave : aprendizaje cooperativo
desarrollo afectivo
aprendizaje
intelectual destrezas interpersonales
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación se enfoca en el aprendizaje cooperativo, en el trabajo en equipo, en la integración, en la autonomía al cimentarse en la teoría constructivista, donde los estudiantes son actores de su aprendizaje a través de la orientación del docente, quien guía en la adquisición de valores y habilidades que el desarrollo afectivo, cognitivo, las habilidades y destrezas mediante la selección, organización y valoración de la información, para la adaptación y aplicación de conocimientos a situaciones reales, apoya en la resolución creativa de problemas; por las razones mencionadas, en la metodología del trabajo su enfoque es cuantitativo y cualitativo, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: investigación de campo, bibliografía documental, los niveles de investigación utilizados son exploratorio, descriptivo, asociación de variables, la población a investigar involucra a niños y niñas, docentes, en la recolección de datos se aplica la encuesta y ficha de observación, que mediante el análisis e interpretación se establece conclusiones y recomendaciones obteniendo como resultado la elaboración de un manual de actividades cooperativas para fortalecer el la afectividad, las habilidades interpersonales, intelectuales, la responsabilidad, flexibilidad, autoestima, la inteligencia emocional, constituyéndose en una guía para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el currículo, en un enlace entre la teoría y la práctica en el proceso enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/316
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 75 Véliz Cortez Verónica Natividad.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons