• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2955
    Título : Quizizz como recurso en la evaluación de la matemática en básica media
    Otros títulos : Quizizz as a resource in the evaluation of mathematics in elementary school
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Hidalgo Vargas, Raúl Clemente
    Palabras clave : Quizizz
    Evaluación
    Matemática
    Rendimiento académico
    Básica Media
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Hidalgo Vargas, R. (2022). Quizizz como recurso en la evaluación de la matemática en básica media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : La presente investigación alude al tema de innovaciones pedagógicas de la sociedad red a través del uso de herramientas digitales dentro del ámbito educativo y como este apoya a la evaluación de matemática, tiene como objetivo principal aplicar el recurso Quizizz en la evaluación de la matemática para mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica media de la UE Miguel Riofrío. La investigación realizada responde al enfoque mixto, el método de investigación es descriptivo dado que se centra en describir los procesos que acontecen en la clase. Durante la era de la pandemia del Covid-19, las dificultades experimentadas por profesores y su impacto en los resultados del aprendizaje de los estudiantes mucho más en la zona rural donde los recursos tecnológicos son escasos, se utilizó la herramienta Quizizz para elaborar cuestionarios interactivos y reducir el aburrimiento de los estudiantes en el aprendizaje en línea. Los resultados mejoraron de manera satisfactoria, ya que se convierte la evaluación en algo divertido y novedoso, lo cual facilita y mejora el proceso de enseñanza aprendizaje, llegando a la conclusión que la herramienta Quizizz ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes, dado que inserta dentro de su programación juegos que hacen que el estudiante logre captar mejor la atención en cuanto a la resolución de los test.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2955
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HIDALGO VARGAS RAUL CLEMENTE.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons