• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2954
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
    dc.contributor.authorGutiérrez Carvajal, Andrea Paola-
    dc.date.accessioned2022-05-17T22:27:02Z-
    dc.date.available2022-05-17T22:27:02Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGutiérrez Carvajal, A. (2022). Guía metodológica para mejorar las competencias digitales de docentes en el nivel de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 198 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2954-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño de una guía metodológica como complemento para el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” del nivel de bachillerato general unificado. Para esto, la investigación partió del estudio de casos reales en la implementación de las competencias digitales en la enseñanza virtual. Se tomó en cuenta varias competencias digitales según los marcos educativos, pero para el objetivo generaldela investigación, se consideró 5 de estas según las fases de enseñanza y aprendizaje: competencias investigativas, pedagógicas, comunicacionales, creación de contenido y resolución de problemas.En esta investigación participaron 14 docentes de la institución educativa seleccionados a través de un muestreo intencional por conveniencia (debido a que es una población finita) con un enfoque de investigación de tipo cuantitativo y la aplicaciónde una encuesta con su instrumento el cuestionario realizadoen línea, se pudo determinar que los docentes tienen conocimientos básicos sobre competencias digitales y que lo han desarrollado empíricamente dentro de su planificación curricular en los últimos dos años de pandemia, concluyendo así, que la implementación de la guía podría mejorar las competencias digitales de los docentes para fortalecer la calidad de enseñanza en la institución educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectCompetencias digitaleses
    dc.subjectGuía metodológicaes
    dc.titleGuía metodológica para mejorar las competencias digitales de docentes en el nivel de bachilleratoes
    dc.title.alternativeMethodological guide to improve the digital skills of teachers at the high school leveles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUTIERREZ CARVAJAL ANDREA PAOLA.pdf4,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons