• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2951
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
    dc.contributor.authorFreire Zambrano, Josselyn Johanna-
    dc.date.accessioned2022-05-17T21:56:27Z-
    dc.date.available2022-05-17T21:56:27Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationFreire Zambrano, J. (2022). Herramienta digital, en el área numérica, aplicada en niños con TDAH. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 170 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2951-
    dc.description.abstractLa importancia dela investigación se encuentra direccionada a la transformación del sistema educativo en general, mediante desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, el Objetivo de la investigación es desarrollar herramientas digitales en el área de la matemática y mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje en los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención eHiperactividad) a través de una intervención pedagógica,con la finalidad de acceder a una educación inclusiva considerando el desarrollo de capacidades que permitan adaptarse a un determinado contexto, con la hipótesis de “la herramienta digital favorece el conocimiento como apoyo pedagógico en el área numérica para niños y niñas con TDAH”, el trabajo enfoca la línea de investigación en Docencia en Entornos Digitales planteada por la Universidad. La Metodología empleada es cuantitativa con método hipotético deductivo e investigación aplicada, con la descriptiva y de campo para obtener datos utilizando la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario; además de ser parte del enfoque que busca explicar un determinado comportamiento dentro de un fenómeno, se encuentra sujeto también a interpretaciones del investigador con enfoque cualitativo, obteniendo datos a través de entrevistas permitiendo la comprensión de la problemática y respuestas al planteamiento. Se elaboró la herramienta digital de nombre Multiplicaditos.com, propuesta desarrollada con metodología ADDIE Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación; implementada por estudiantes involucrados, validada por la autoridad y docente de la Unidad Educativa. Con los resultados de la investigacióny aplicación, se demuestra que la herramienta digital favorece el conocimiento como apoyo pedagógico en el área numérica para niños y niñas con TDAH de 3roa 5to año de EGB de la Unidad Educativa MASAY; Al término de la investigación se establece la viabilidad de su estructura, diseño, y funcionalidad, y se concluye que, a más de ser una propuesta de innovación, la adecuada utilización de las herramientas digitales contribuye al desarrollo cognitivo de los estudiantes y a los maestros a dar clases más eficientes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEntorno Digitales
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectHerramienta Digitales
    dc.subjectPágina Webes
    dc.subjectTDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades
    dc.titleHerramienta digital, en el área numérica, aplicada en niños con TDAHes
    dc.title.alternativeDigital tool, in the numerical area, applied to children with ADHDes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FREIRE ZAMBRANO JOSSELYN JOHANNA.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons