• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
    dc.contributor.authorCastro Jara, Mónica del Carmen-
    dc.date.accessioned2022-05-17T16:58:58Z-
    dc.date.available2022-05-17T16:58:58Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCastro Jara, M. (2022). La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944-
    dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación tuvo como objetivo proponer un marco teórico- metodológico que facilite la colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en Educación General Básica Superior a través de entornos digitales de aprendizaje, para lo cual se referenció un importante marco teórico que direccionó la exploración de los avances y beneficios de la metodología de proyectos en el medio escolar, así como las potencialidades del aprendizaje colaborativo, dando énfasis a HVWD PHWRGRORJtD HQ ORV OODPDGRV ³DPELHQWHV YLUWXDOHV GHO DSUHQGL]DMH ́ Adicionalmente se diseñó una investigación de campo, auscultando el pensamiento de 12 docentes y 40 estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe, facilitando la determinación de las ventajas, potencialidades y limitaciones de la gestión de los proyectos interdisciplinares. Se concluye que los aprendizajes basados en proyectos enriquecido con actividades de aprendizaje colaborativo brindan una orientación efectiva en la gestión de proyectos interdisciplinares que, sin duda, fortalecerán el nuevo escenario educativo matizado por la pandemia; el de la educación remota, así como también el de la educación híbrida. Se recomienda el diseño de un manual auto instructivo para que los docentes puedan gestionar proyectos interdisciplinares desde la virtualidad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizaje colaborativoes
    dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees
    dc.subjectProyectos interdisciplinareses
    dc.titleLa colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizajees
    dc.title.alternativeCollaboration and management of interdisciplinary projects in higher basic education through digital learning environmentses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASTRO JARA MONICA DEL CARMEN.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons