Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Goitia, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Castro Jara, Mónica del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T16:58:58Z | - |
dc.date.available | 2022-05-17T16:58:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Castro Jara, M. (2022). La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo proponer un marco teórico- metodológico que facilite la colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en Educación General Básica Superior a través de entornos digitales de aprendizaje, para lo cual se referenció un importante marco teórico que direccionó la exploración de los avances y beneficios de la metodología de proyectos en el medio escolar, así como las potencialidades del aprendizaje colaborativo, dando énfasis a HVWD PHWRGRORJtD HQ ORV OODPDGRV ³DPELHQWHV YLUWXDOHV GHO DSUHQGL]DMH ́ Adicionalmente se diseñó una investigación de campo, auscultando el pensamiento de 12 docentes y 40 estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe, facilitando la determinación de las ventajas, potencialidades y limitaciones de la gestión de los proyectos interdisciplinares. Se concluye que los aprendizajes basados en proyectos enriquecido con actividades de aprendizaje colaborativo brindan una orientación efectiva en la gestión de proyectos interdisciplinares que, sin duda, fortalecerán el nuevo escenario educativo matizado por la pandemia; el de la educación remota, así como también el de la educación híbrida. Se recomienda el diseño de un manual auto instructivo para que los docentes puedan gestionar proyectos interdisciplinares desde la virtualidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Proyectos interdisciplinares | es |
dc.title | La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Collaboration and management of interdisciplinary projects in higher basic education through digital learning environments | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTRO JARA MONICA DEL CARMEN.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons