• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
    Title: La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje
    Other Titles: Collaboration and management of interdisciplinary projects in higher basic education through digital learning environments
    Authors: Gómez Goitia, José Manuel
    Castro Jara, Mónica del Carmen
    Keywords: Aprendizaje colaborativo
    Entorno virtual de aprendizaje
    Proyectos interdisciplinares
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Castro Jara, M. (2022). La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Abstract: El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo proponer un marco teórico- metodológico que facilite la colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en Educación General Básica Superior a través de entornos digitales de aprendizaje, para lo cual se referenció un importante marco teórico que direccionó la exploración de los avances y beneficios de la metodología de proyectos en el medio escolar, así como las potencialidades del aprendizaje colaborativo, dando énfasis a HVWD PHWRGRORJtD HQ ORV OODPDGRV ³DPELHQWHV YLUWXDOHV GHO DSUHQGL]DMH ́ Adicionalmente se diseñó una investigación de campo, auscultando el pensamiento de 12 docentes y 40 estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe, facilitando la determinación de las ventajas, potencialidades y limitaciones de la gestión de los proyectos interdisciplinares. Se concluye que los aprendizajes basados en proyectos enriquecido con actividades de aprendizaje colaborativo brindan una orientación efectiva en la gestión de proyectos interdisciplinares que, sin duda, fortalecerán el nuevo escenario educativo matizado por la pandemia; el de la educación remota, así como también el de la educación híbrida. Se recomienda el diseño de un manual auto instructivo para que los docentes puedan gestionar proyectos interdisciplinares desde la virtualidad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CASTRO JARA MONICA DEL CARMEN.pdf3,62 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons