Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2939
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tipán Renjifo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Cabay Cabay, Doris Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T16:09:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-17T16:09:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cabay Cabay, D. (2022). Herramientas colaborativas en la enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 141 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2939 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la Información y la Comunicación son la nueva realidad que acompañan los diferentes ámbitos de la vida humana, y la educación no está al margen de esta situación. El objetivo de este estudio es identificar el uso de herramientas colaborativas en el procesode enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, considerando los desafíos actuales que debe enfrentar los docentes de lengua extranjera como es el idioma inglés, a fin de comprender la dinámica educativa con el uso de tales herramientas. Por ello, en este estudio se abordó dicha temática, con la revisión de la bibliografía existente sobre el tema, consultando bases de datos y revistas especializadas, así como blogs sobre tecnología, que permitieron desarrollar la base teórica pertinente. Además, se consultó a las 4 docentes del área de inglés y 35 estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Valencia Herrera”, sección vespertina, pertenecientes al 9º grado, en sus dos paralelos. Entre los resultados, se destaca el desconocimiento detallado de las herramientas colaborativas por parte de las docentes del área referida, así como el interés por parte de los estudiantes para participar en estas experiencias. Por tanto, se aprecia que la educación debe vincularse cotidianamente a los procesos con el apoyo basado en tecnologías, por cuanto representan un arma poderosa para revolucionar las formas tradicionalistas presentadas en el aula. Dadas estas condiciones, se debe puntualizar que los docentes aún no involucran los recursos tecnológicos en sus procesos de aprendizaje, principalmente por el desconocimiento y la falta de dominio de todas las herramientas existentes. Esto implica dificultades para lograr un aprendizaje significativo, redundando negativamente en el proceso educativo de sus estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Herramientas virtuales colaborativas | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.title | Herramientas colaborativas en la enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés. | es |
dc.title.alternative | Collaborative tools in the teaching-learning of the English language. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CABAY CABAY DORIS VIRGINIA.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons