Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2872
Título : La sobreprotección paterna en la conducta agresiva de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Bethel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
Otros títulos : Fatherly over-protection in aggressive behavior of kindergarten level students of the Bethel School of Santo Domingo de los Tsáchilas city
Autor : Cóndor Quimbita, Beatriz Hortencia
Caicedo Veloz, María del Carmen
Palabras clave : Educación Inicial
Sobreprotección Paterna
Violencia - Niños
Estrategias Educativas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Caicedo Veloz, M. (2021). La sobreprotección paterna en la conducta agresiva de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Bethel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 151 p.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la sobreprotección paterna en las conductas agresivas de los estudiantes del Nivel Inicial de la Unidad Educativa “Bethel”. Respondió a la necesidad de los docentes por conocer alternativas pedagógicas para enfrentar los comportamientos agresivos en los niños con sobreprotección paterna. El marco teórico definió conocimientos científicos y técnicos amplió el horizonte de estudio para la solución de las dificultades encontradas en los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuali-cuantitativo, bajo los lineamientos de un diseño no experimental con datos tomados del propio contexto con entrevistas y encuestas con un valor de validez y confiabilidad de: ,821 en los padres y ,812 en docentes. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS, los resultados comprobaron la existencia de una dependencia significativa entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los estudiantes. Los hallazgos subrayaron la necesidad de crear conciencia entre los padres respecto a la influencia de sus estilos de crianza en las formas de conducta de los hijos con el manejo de estrategias que mejoren la realidad actual. El estudio concluyó con la elaboración de una guía con estrategias para minimizar la conducta agresiva de los niños dentro de la Unidad Educativa y la socialización a los docentes y padres de familia para aplicarla luego de la capacitación de docentes y padres.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2872
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAICEDO VELOZ MARIA DEL CARMEN.pdfAcceso Abierto2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons