• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2872
    Título : La sobreprotección paterna en la conducta agresiva de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Bethel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
    Otros títulos : Fatherly over-protection in aggressive behavior of kindergarten level students of the Bethel School of Santo Domingo de los Tsáchilas city
    Autor : Cóndor Quimbita, Beatriz Hortencia
    Caicedo Veloz, María del Carmen
    Palabras clave : Educación Inicial
    Sobreprotección Paterna
    Violencia - Niños
    Estrategias Educativas
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Caicedo Veloz, M. (2021). La sobreprotección paterna en la conducta agresiva de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Bethel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 151 p.
    Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la sobreprotección paterna en las conductas agresivas de los estudiantes del Nivel Inicial de la Unidad Educativa “Bethel”. Respondió a la necesidad de los docentes por conocer alternativas pedagógicas para enfrentar los comportamientos agresivos en los niños con sobreprotección paterna. El marco teórico definió conocimientos científicos y técnicos amplió el horizonte de estudio para la solución de las dificultades encontradas en los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuali-cuantitativo, bajo los lineamientos de un diseño no experimental con datos tomados del propio contexto con entrevistas y encuestas con un valor de validez y confiabilidad de: ,821 en los padres y ,812 en docentes. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS, los resultados comprobaron la existencia de una dependencia significativa entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los estudiantes. Los hallazgos subrayaron la necesidad de crear conciencia entre los padres respecto a la influencia de sus estilos de crianza en las formas de conducta de los hijos con el manejo de estrategias que mejoren la realidad actual. El estudio concluyó con la elaboración de una guía con estrategias para minimizar la conducta agresiva de los niños dentro de la Unidad Educativa y la socialización a los docentes y padres de familia para aplicarla luego de la capacitación de docentes y padres.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2872
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAICEDO VELOZ MARIA DEL CARMEN.pdfAcceso Abierto2,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons