• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2865
    Título : Accelium en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de Educación General Básica
    Otros títulos : Accelium in the development of soft skills in Basic General Education students
    Autor : Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Secaira Flores, Ligia Elizabeth
    Palabras clave : Habilidades blandas
    Herramientas Digitales
    Videojuegos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Secaira Flores, L. (2021). Accelium en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como línea de investigación a los entornos digitales para formación humana. El desarrollo de las habilidades blandas desde edades tempranas en las escuelas es de vital importancia, ya que las empresas hoy en día les dan mayor valor para sus contrataciones. Es indiscutible que en el mundo digital en que vive la humanidad actualmente se utilicen, en su desarrollo, a las herramientas digitales. Con esta premisa, el objetivo planteado pretende desarrollar un método para la enseñanza de las habilidades blandas en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de básica de la UE Surcos por medio de la herramienta Accelium. Se aplicaron encuestas a través de un cuestionario tanto a estudiantes como a docentes. Como resultados importantes se puede destacar: no se había considerado el uso de videojuegos en clase, sin embargo, existe la apertura para su utilización; además no se considera la enseñanza de las habilidades blandas en las clases y por tal motivo es importante establecer una propuesta para la enseñanza de dichas habilidades con la ayuda de una herramienta digital. Una vez identificadas las habilidades blandas más importantes a ser desarrolladas, se ha escogido a la Responsabilidad Personal como la habilidad a ser desarrollada durante todo el año escolar. Además, la propuesta consiste en utilizarla herramienta digital Accelium, la cual maneja videojuegos de estrategia relacionarlos con la habilidad blanda escogida y su aplicación en la vida diaria. El programa planteado también utiliza otras herramientas digitales tales como: Google classroom, como repositorio de todo el material, y videos de youtube y powerpoint para las presentaciones. La propuesta planteada queda como un primer paso en el desarrollo de las habilidades blandas en edad escolar. Dicha propuesta ha sido aceptada en la institución educativa Surcos y será puesta en práctica para el siguiente año lectivo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2865
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SECAIRA FLORES LIGIA ELIZABETH.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons