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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2865
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zambrano Pintado, Ruth Narcisa | - |
dc.contributor.author | Secaira Flores, Ligia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T15:39:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-06T15:39:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Secaira Flores, L. (2021). Accelium en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2865 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como línea de investigación a los entornos digitales para formación humana. El desarrollo de las habilidades blandas desde edades tempranas en las escuelas es de vital importancia, ya que las empresas hoy en día les dan mayor valor para sus contrataciones. Es indiscutible que en el mundo digital en que vive la humanidad actualmente se utilicen, en su desarrollo, a las herramientas digitales. Con esta premisa, el objetivo planteado pretende desarrollar un método para la enseñanza de las habilidades blandas en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de básica de la UE Surcos por medio de la herramienta Accelium. Se aplicaron encuestas a través de un cuestionario tanto a estudiantes como a docentes. Como resultados importantes se puede destacar: no se había considerado el uso de videojuegos en clase, sin embargo, existe la apertura para su utilización; además no se considera la enseñanza de las habilidades blandas en las clases y por tal motivo es importante establecer una propuesta para la enseñanza de dichas habilidades con la ayuda de una herramienta digital. Una vez identificadas las habilidades blandas más importantes a ser desarrolladas, se ha escogido a la Responsabilidad Personal como la habilidad a ser desarrollada durante todo el año escolar. Además, la propuesta consiste en utilizarla herramienta digital Accelium, la cual maneja videojuegos de estrategia relacionarlos con la habilidad blanda escogida y su aplicación en la vida diaria. El programa planteado también utiliza otras herramientas digitales tales como: Google classroom, como repositorio de todo el material, y videos de youtube y powerpoint para las presentaciones. La propuesta planteada queda como un primer paso en el desarrollo de las habilidades blandas en edad escolar. Dicha propuesta ha sido aceptada en la institución educativa Surcos y será puesta en práctica para el siguiente año lectivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Habilidades blandas | es |
dc.subject | Herramientas Digitales | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.title | Accelium en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de Educación General Básica | es |
dc.title.alternative | Accelium in the development of soft skills in Basic General Education students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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