• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2845
    Título : Entorno virtual en el aprendizaje de Matemáticas en la Educación General Básica
    Otros títulos : Virtual environment in the learning of Mathematics in Basic General Education
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Maldonado Guerrero, Diana Mercedes
    Palabras clave : Modelo ADDIE
    Aprendizaje de las Matemáticas
    Google Classroom
    Constructivismo
    EVA
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maldonado Guerrero, D. (2021). Entorno virtual en el aprendizaje de Matemáticas en la Educación General Básica. [Tesis de Maesreíoa]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
    Resumen : La educación de hoy en día, está marcada por una tendencia clara en el uso de la tecnología para fortalecer el aprendizaje en el aula, es por ello que la presente investigación tuvo como propósito potencializar los contenidos de las clases, combinado las herramientas tecnológicas con el aprendizaje de las matemáticas, para mejorar las destrezas en los estudiantes. Es entonces, como el objetivo de la investigación, se centra en desarrollar un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes de Sexto año EGB, utilizando para ello un entorno virtual desarrollado y diseñado en Google Classroom, con contenidos, recursos y herramientas orientados por las TIC. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con base a la aplicación de los instrumentos y hace referencia al análisis e interpretación de datos obtenidos, es de tipo descriptiva, ya que se puntualiza las características de la población objeto de estudios asimismo explicativa, mediante la relación causa-efecto, es de modalidad aplicada, porque busca resolver un problema concreto. Del mismo modo, el método es inductivo-deductivo, puesto que se desglosan cada uno de los elementos que contempla la investigación, para llegar a una conclusión que generalmente es la solución al problema planteado y a su vez potencializar el conocimiento. La población está determinada por los estudiantes, los docentes y autoridad, a quienes se les formuló la respectiva encuesta y cuestionario dando lugar a las correspondientes conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se diseña un entorno virtual de aprendizaje en Google Classroom, utilizando el modelo instruccional ADDIE, con una metodología constructivista que sirve como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en las matemáticas y a la vez como herramienta didáctica para el desempeño eficiente del docente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2845
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MALDONADO GUERRERO DIANA MERCEDES.pdf4,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons