• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2834
    Título : Enseñanza de Contabilidad en bachillerato a través del LMS
    Otros títulos : Accounting teaching in high school through the LMS
    Autor : Gómez Goitia, José Manuel
    Galarza Díaz, Marjorie Alexandra
    Palabras clave : Contabilidad
    Enseñanza
    LMS
    Tecnología
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Galarza Díaz, M (2021). Enseñanza de Contabilidad en bachillerato a través del LMS. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 166 p.
    Resumen : El escaso interés a las estrategias de contabilidad delos estudiantes de la Unidad Educativa Moraspungo motivó a desarrollar herramientas tecnológicas, mediante la aplicación de un LMS para la enseñanza de la contabilidad en primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Moraspungo Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi. Se planteó diagnosticar el uso de recursos digitales, la necesidad de implementar herramientas virtuales para diseñar LMS como herramienta de aprendizaje. La exploración investigativa con enfoque cuantitativo, permitió encuestar a 18 estudiantes y 6 docentes, expresando los resultados en cuadros y gráficos. Los hallazgos obtenidos denotan que los docentes no tienen competencias para desenvolverse plenamente en herramientas virtuales, mucho menos preparados para implementar estrategias en dicha plataforma, urge la implementación en la institución de esta herramienta tecnológica. En los alumnos, la utilización de internet es masiva, sin fines educativos. El uso de recursos virtuales es esencial para la formación preliminar del bachiller contable, elimina las barreras del tiempo y espacio, interrelaciona los modelos pedagógicos para construir conocimiento dentro y fuera del aula, permite desarrollo praxológico de los estudiantes, potenciando el aprendizaje. La herramienta tecnológica propuesta es direccionada a la enseñanza de la contabilidad, basada en la metodología ADDIE, mejora la capacidad didáctica apoyada en la interactividad docente -alumno y perfecciona el proceso educativo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2834
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALARZA DÍAZ MARJORIE ALEXANDRA.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons