• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2834
    Title: Enseñanza de Contabilidad en bachillerato a través del LMS
    Other Titles: Accounting teaching in high school through the LMS
    Authors: Gómez Goitia, José Manuel
    Galarza Díaz, Marjorie Alexandra
    Keywords: Contabilidad
    Enseñanza
    LMS
    Tecnología
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Galarza Díaz, M (2021). Enseñanza de Contabilidad en bachillerato a través del LMS. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 166 p.
    Abstract: El escaso interés a las estrategias de contabilidad delos estudiantes de la Unidad Educativa Moraspungo motivó a desarrollar herramientas tecnológicas, mediante la aplicación de un LMS para la enseñanza de la contabilidad en primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Moraspungo Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi. Se planteó diagnosticar el uso de recursos digitales, la necesidad de implementar herramientas virtuales para diseñar LMS como herramienta de aprendizaje. La exploración investigativa con enfoque cuantitativo, permitió encuestar a 18 estudiantes y 6 docentes, expresando los resultados en cuadros y gráficos. Los hallazgos obtenidos denotan que los docentes no tienen competencias para desenvolverse plenamente en herramientas virtuales, mucho menos preparados para implementar estrategias en dicha plataforma, urge la implementación en la institución de esta herramienta tecnológica. En los alumnos, la utilización de internet es masiva, sin fines educativos. El uso de recursos virtuales es esencial para la formación preliminar del bachiller contable, elimina las barreras del tiempo y espacio, interrelaciona los modelos pedagógicos para construir conocimiento dentro y fuera del aula, permite desarrollo praxológico de los estudiantes, potenciando el aprendizaje. La herramienta tecnológica propuesta es direccionada a la enseñanza de la contabilidad, basada en la metodología ADDIE, mejora la capacidad didáctica apoyada en la interactividad docente -alumno y perfecciona el proceso educativo.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2834
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GALARZA DÍAZ MARJORIE ALEXANDRA.pdf1,97 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons