• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2832
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMoncayo Cueva, Hugo-
    dc.contributor.authorEncalada Vaca, Enma Daniela-
    dc.date.accessioned2022-05-04T17:26:06Z-
    dc.date.available2022-05-04T17:26:06Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationEncalada Vaca, E. (2021). La Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2832-
    dc.description.abstractLa Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica media La enseñanza de la historia de nuestro país ha sido un tema poco relevante, debido a la complejidad del mismo, lo que ha provocado que los estudiantes sientan un desapego con esta temática, por considerarla aburrida y poco llamativa. Es importante enseñar el sentido de pertenencia desde la infancia, a través del uso de nuevas estrategias de enseñanza –aprendizaje. La Narrativa Digital, es una herramienta que permite a los docentes enseñar de una manera diferente, aprovechando que los relatos permiten conectar al estudiante con la época que se está enseñando, por este motivo, es menester que la enseñanza de la historia sea dada desde un nuevo enfoque, pensando en cautivar a la nueva generación, que tiene otro nivel de exigencia y demanda del quehacer educativo. Las Narrativas Digitales, pueden ser elaboradas de acuerdo a la necesidad de los estudiantes, por medio de la aplicación de varios recursos tecnológicos online, el docente personaliza a su gusto para su efectiva puesta en escena. Al aplicar la Narrativa Digital en las clases de Estudios Sociales, los resultados mejoran, ya que se logra captar la atención de los estudiantes y por ende encuentran el gusto por el aprendizaje de los temas de esta asignatura. Esta herramienta es muy versátil, por lo cual, se puede aplicar en cualquier nivel educativo, solamente es cuestión de la creatividad docente, para conocer más sobre este recurso y crear sus propias Narrativas Digitales, escogiendo los recursos más interesantes que están disponibles en la web, así innovar sus clases, olvidándose de lo tradicional, para que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectHistoriaes
    dc.subjectNarrativa Digitales
    dc.titleLa Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica mediaes
    dc.title.alternativeThe Digital Narrative as a didactic tool in the learning of the History of the Independence of Ecuador in elementary schooles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ENCALADA VACA ENMA DANIELA.pdf4,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons