Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2831
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Salazar, David Ricardo | - |
dc.contributor.author | De La Vega Espinosa De Los Monteros, Edison Ernani | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T17:09:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T17:09:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | De La Vega Espinosa De Los Monteros. E .(2021). M-Learning en la enseñanza del módulo formativo de soporte técnico. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 102 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2831 | - |
dc.description.abstract | El presente documento describe los procesos de aplicación del M-Learning en la enseñanza y aprendizaje del módulo formativo de Soporte Técnico, por ende, sus ventajas como herramienta de apoyo y su incidencia en la obtención de conocimientos significativos y ubicuos en los salones de clase. Con la aparición del COVID-19 en el Ecuador se profundizó la formación virtual lo que redujo las prácticas presenciales en laboratorios en casi todos las instituciones, de ahí que se plantea la visión de crear una aplicación para dispositivos móviles en Mit App Inventor para la figura profesional de Informática, detallando algunas partes que dispondrá la misma, aprovechando la diversidad de equipos que actualmente disponen los estudiantes, todo esto desde el contexto de la unidad educativa “Patrimonio de la Humanidad” en donde se expone la falta de integración y utilización de este tipo de estrategias didácticas, mencionando algunos aspectos desde la Agenda Digital 2017-2021 del Ministerio de Educación en los cinco ejes, con el propósito de mejorar la sociedad del conocimiento citando los ámbitos físico, aprendizaje digital, desarrollo docente, comunicación y fomento e innovación. Para el desarrollo dela investigación se recurrió a una metodología de tipo cuantitativa lo que permitió conocer estadísticamente los resultados del empleo de las tecnologías móviles en los estudiantes, determinando que estas inciden significativamente en el desarrollo de conocimientos y competencias laborales en los educandos en todos los niveles del bachillerato técnico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizajes | es |
dc.subject | Dispositivos | es |
dc.subject | M-Learning | es |
dc.title | M-Learning en la enseñanza del módulo formativo de soporte técnico | es |
dc.title.alternative | M-Learning in the teaching of the technical support training module | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DE LA VEGA ESPINOZA DE LOS MONTEROS EDISON ERNANI.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons