• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2826
    Título : El Storytelling como comprensión lectora del idioma Inglés.
    Otros títulos : Storytelling as reading comprehension of the English language.
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Carpio Celi, Rosenda Alba
    Palabras clave : Storytelling
    Comprensión lectora
    Herramientas digitales
    Alfabetización digital
    Habilidades lingüísticas
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Carpio Celi, R. (2021). El Storytelling como comprensión lectora del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Resumen : La presente investigación busca documentar y describir la estrategia didáctica de Storytelling mediada por herramientas digitales, en relación al desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Para ello se propone un proyecto innovador dirigido a los docentes, como alternativa de solución al problema detectado en la Unidad Educativa “Jorge Rodríguez Román”. La metodología de investigación fue de tipoexploratoriodondeseaplicaronentrevistasconuncuestionariodepreguntassemi-estructuradas.Además, se llevaron a cabo procesos de revisión sistemática de literatura científica y documentos relacionados a las áreas del aprendizaje de una segunda lengua y Storytelling. El instrumento y la propuesta fueron validados por expertos, los que aprobaron la factibilidad y viabilidad de los mismos. Se concluye que, mediante el estudio se determinó bajo nivel de conocimiento de las estrategias didácticas, así como el manejo crítico de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza de los docentes del área. Debido a ello surgió la necesidad de plantear y diseñar una guía metodológica basada en Storytelling, que contribuye a concretar el desarrollo de un currículo oculto en el logro de la alfabetización digital y habilidades lingüísticas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2826
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARPIO CELI ROSENDA ALBA.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons