Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2826
Título : El Storytelling como comprensión lectora del idioma Inglés.
Otros títulos : Storytelling as reading comprehension of the English language.
Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
Carpio Celi, Rosenda Alba
Palabras clave : Storytelling
Comprensión lectora
Herramientas digitales
Alfabetización digital
Habilidades lingüísticas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Carpio Celi, R. (2021). El Storytelling como comprensión lectora del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
Resumen : La presente investigación busca documentar y describir la estrategia didáctica de Storytelling mediada por herramientas digitales, en relación al desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. Para ello se propone un proyecto innovador dirigido a los docentes, como alternativa de solución al problema detectado en la Unidad Educativa “Jorge Rodríguez Román”. La metodología de investigación fue de tipoexploratoriodondeseaplicaronentrevistasconuncuestionariodepreguntassemi-estructuradas.Además, se llevaron a cabo procesos de revisión sistemática de literatura científica y documentos relacionados a las áreas del aprendizaje de una segunda lengua y Storytelling. El instrumento y la propuesta fueron validados por expertos, los que aprobaron la factibilidad y viabilidad de los mismos. Se concluye que, mediante el estudio se determinó bajo nivel de conocimiento de las estrategias didácticas, así como el manejo crítico de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza de los docentes del área. Debido a ello surgió la necesidad de plantear y diseñar una guía metodológica basada en Storytelling, que contribuye a concretar el desarrollo de un currículo oculto en el logro de la alfabetización digital y habilidades lingüísticas.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2826
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARPIO CELI ROSENDA ALBA.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons