• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2824
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
    dc.contributor.authorCalderón Agama, María Cristina-
    dc.date.accessioned2022-05-04T15:13:37Z-
    dc.date.available2022-05-04T15:13:37Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCalderón Agama , N. (2021). Desarrollo de un módulo de competencias digitales en el EVEA de JH Systems.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2824-
    dc.description.abstractEl trabajo actual se basó en la línea de investigación de entornos digitales promovida por Univerdad Tecnológica Indoamérica. El problema de la investigación se centró en el aprendizaje en línea, ya que se evidenció un pobre conocimiento sobre las competencias digitales entre los empleados públicos y privados; por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo erradicar las brechas digitales a través de cursos de capacitación promovidos por 'JH Systems'. Esta empresa ha estado dando servicio a diferentes clientes durante los últimos 23 años, está ubicada en la ciudad de San Miguel-provincia de Bolívar; además, se descubrió que dicha empresa no cuenta con un Entorno de Aprendizaje Virtual (VLE) para brindar capacitación sobre competencias digitales en línea. En consecuencia, el objetivo principal de esta investigación fue crear un módulo de competencias digitales basado en las necesidades contextuales de la empresa. Además, la población se basó en 60 clientes; mientras que la metodología de investigación se basó en encuestas, la técnica de investigación se basó en una entrevista que fue validada por profesionales. Después de haber obtenido los datos, fue necesario analizar y validar la información con el uso del software SPSS. Por lo tanto, la estadística de confiabilidad obtuvo el resultado de 804 en diez elementos. Una vez realizado el análisis, se estableció que los usuarios necesitan ser capacitados en competencias digitales en horarios flexibles. Para concluir, se determinó que antes de aplicar entornos virtuales de aprendizaje, es vital establecer las reglas de los cursos de capacitación abordando el objetivo y los recursos; por lo tanto, el papel del manual juega un papel esencial porque se considera como una herramienta interactiva que permite alcanzar el logro de un aprendizaje significativo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCompetencias digitaleses
    dc.subjectEVEAes
    dc.subjectPACIEes
    dc.titleDesarrollo de un módulo de competencias digitales en el EVEA de JH Systems.es
    dc.title.alternativeDevelopment of a digital skills module in the EVEA of JH Systems.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CALDERON AGAMA MARIA CRISTINA.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons