Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2824
Title: Desarrollo de un módulo de competencias digitales en el EVEA de JH Systems.
Other Titles: Development of a digital skills module in the EVEA of JH Systems.
Authors: Castillo Salazar, David Ricardo
Calderón Agama, María Cristina
Keywords: Competencias digitales
EVEA
PACIE
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Calderón Agama , N. (2021). Desarrollo de un módulo de competencias digitales en el EVEA de JH Systems.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
Abstract: El trabajo actual se basó en la línea de investigación de entornos digitales promovida por Univerdad Tecnológica Indoamérica. El problema de la investigación se centró en el aprendizaje en línea, ya que se evidenció un pobre conocimiento sobre las competencias digitales entre los empleados públicos y privados; por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo erradicar las brechas digitales a través de cursos de capacitación promovidos por 'JH Systems'. Esta empresa ha estado dando servicio a diferentes clientes durante los últimos 23 años, está ubicada en la ciudad de San Miguel-provincia de Bolívar; además, se descubrió que dicha empresa no cuenta con un Entorno de Aprendizaje Virtual (VLE) para brindar capacitación sobre competencias digitales en línea. En consecuencia, el objetivo principal de esta investigación fue crear un módulo de competencias digitales basado en las necesidades contextuales de la empresa. Además, la población se basó en 60 clientes; mientras que la metodología de investigación se basó en encuestas, la técnica de investigación se basó en una entrevista que fue validada por profesionales. Después de haber obtenido los datos, fue necesario analizar y validar la información con el uso del software SPSS. Por lo tanto, la estadística de confiabilidad obtuvo el resultado de 804 en diez elementos. Una vez realizado el análisis, se estableció que los usuarios necesitan ser capacitados en competencias digitales en horarios flexibles. Para concluir, se determinó que antes de aplicar entornos virtuales de aprendizaje, es vital establecer las reglas de los cursos de capacitación abordando el objetivo y los recursos; por lo tanto, el papel del manual juega un papel esencial porque se considera como una herramienta interactiva que permite alcanzar el logro de un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2824
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALDERON AGAMA MARIA CRISTINA.pdf2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons